La encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, se reunió hoy sábado con el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para aplaudir el proceso fraudulento que esta realizando el TSE, ente que esta siendo señalado por varios organismos internacionales por la falta de transparencia.

NotiBomba denuncio la noche de ayer como las papeletas del escrutinio voto por voto se notaba claramente que no tenia un doblaje y pareciera que acababan de ser impresas. También publicamos un video comparando las papeletas el día de la elección cuando fue escrutada que se notaba como las papeletas vienen bien dobladas.

A pesar de esto la encargada de negocios de la embajada americana avalo el proceso a sabiendas que la Union Europea había denunciado en un comunicado como las maletas electorales venían ya manipuladas.

“Me alegro ver que están siguiendo el mapa que les dio la Organización de Estados Americanos (OEA) que pueden añadir transparencia y confianza al proceso para llegar a un resultado en el que podamos tener confianza”. puntualizó Fulton

el Senador de EE.UU. Patrick Leahy, ha denunciado que el gobierno norteamericano con su conducta está apoyando el fraude en Honduras, de la misma manera lo ha denunciado más de 5 congresistas, como personalidades del campo intelectual, político, social y medios de comunicación corporativos como independientes.

Este es el caso de periódicos de gran prestigio internacional como el New Herald, que ha señalado este apoyo de parte de la administración Trump a una elección que carente de transparencia y una suma de vicios de forma al momento de desarrollar el traslado del material electoral y durante el proceso del escrutinio.

De igual manera lo hizo la prestigiosa revista NewsWeek que título en su último artículo, ¿Donald Trump apoya una elección ilegal en Honduras?.