Los coordinadores de noticias de Hable como Habla (HCH) responsabilizaron al expresidente Manuel Zelaya Rosales y a la titular del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, por la agresión en contra del periodista Denis Andino.

“Lo que nos pase a los periodistas de HCH es responsabilidad de Suyapa Figueroa… También un llamado al expresidente Manuel Zelaya Rosales que donde hay caos ahí está”.

Tanto Ariela Cáceres como Pablo Matamoros, reconocieron que la situación en el país para el ejercicio del periodismo es difícil.

“Hacemos un llamado a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa que ha mandado a incendiar edificios, que ha mandado a golpear periodistas”, dijo Matamoros en el noticiario vespertino.

Calificaron de cobardía el suceso, que se registró cuando el comunicador intentó entrevistar a un ciudadano que no quería dar su opinión sobre las protestas.

En la filmación se ve como Andino se fue a golpes con los manifestantes, que exigían la no privatización del sector Salud y Educación.

“Lo único que nosotros hacemos es transmitir y la transmisión desde la semana ha sido en vivo, todo lo que está ocurriendo en el país”, apuntaron.