"Hay lugares en EE.UU que es más fácil que un niño compre un arma que un libro"
Apóyanos

“Hay lugares en EE.UU que es más fácil que un niño compre un arma que un libro”

Avatar
  • notibomba | 08-01-2016.3:06 am.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación de CNN para participar en una asamblea ciudadana para discutir sus decretos para que haya mayor revisión de antecedentes para la venta de armas en ese país.

En diálogo con Anderson Cooper y respondiendo preguntas de ciudadanos entre ellos la esposa de Taya Kyle, esposa del ‘American Sniper’, Chris Kyle Obama reiteró que su objetivo no es ir en contra de la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU. el derecho de las personas a portar armas sino que el proceso logre impedir muertes con armas de fuego en ese país.

“No hay nada que hayamos propuesto que haga más difícil comprar un arma (de forma legal)”, dijo Obama. Y explicó que “necesitamos que el Congreso establezca sistema eficiente para mejorar revisión de antecedentes”.

“Hay lugares en EE.UU. en los que es más fácil que un niño compre un arma que un libro”, agregó.

El mandatario dijo que sus propuestas no pretenden “solucionar todos los problemas” y que es un asunto que toma tiempo, cuyos resultados se reflejan después de varios años.

Al referirse a la matanza de la escuela Sandy Hook, que dejó 26 muertos entre ellos 20 niños, el mandatario dijo que due “uno de los peores días” de su presidencia.

“Es la única vez que ha visto a miembros del Servicio Secreto llorar en servicio”.

Obama explicó que cada vez que hay un tiroteo sube la venta de armas en parte porque la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) cree que alguien se las va a quitar.

Obama dijo que hay una “conspiración” que dice “que estamos creando un plan para quitarles las armas a todos”.

Vía: CNN ESPAÑOL