En los últimos días el parlamento alemán ha aprobado una nueva legislación que penaliza el ‘upskirting’ que es la acción de tomar fotografías bajo las faldas de las mujeres.
El Consejo Federal de Alemania o la Bundesrat ha ratificado un par de enmiendas legislativas de este proyecto de ley que se aprobó el pasado viernes, que tipifica como un delito el upskirting o tomar fotos bajo las faldas de las mujeres y también la toma de fotografías o videos no autorizados de personas que murieron en accidentes. El delito de upskirting podría ser penalizado con una multa o hasta dos años de prisión.
Con esta iniciativa se pretende luchar contra el uso, sea privado o para difundirlo a través de redes sociales. Este tipo de imágenes se consideran que atentan contra el derecho a la privacidad y la integridad.
México: Proponen castración química para violadores y pederastas
Por otra parte también se penalizará a quien tome fotos o video no autoizados de un accidente donde murieron personas. Hasta la fecha, las penas contempladas por las fotografías donde había sucedido un accidente se limitaban a las personas vivas. Ahora se ha extendido también a las víctimas mortales.
Colombia: Violadores de niños recibirán condena perpetua
Se espera que esta ley entre en vigor este año. La ley fue elaborada por la coalición entre el bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel y los sociales demócratas. Esta pretende subsanar las lagunas legales que existen hasta ahora en cuanto a este tipo de fotografías íntimas.