“Hartos que nos maten”, gritan afroamericanos en Atlanta

“Hartos que nos maten”, gritan afroamericanos en Atlanta

La muerte de Rayshard Brooks ha encendido nuevamente el clamor por justicia.

Racismo en Atlanta Imagen de AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-06-2020.9:49 am.

Las protestas contra el racismo en Estados Unidos (EEUU) suman otro grito de los afroamericanos, esta vez en Atlanta donde se reportó otro caso de abuso policial.

La muerte de Rayshard Brooks ha encendido nuevamente el clamor por justicia.

Miles salieron a las calles, todos a un grito: “Hartos que nos mates”. La indignación pasó del “no puedo respirar” al cansancio de ver que la impunidad continúa sumando víctimas de afroamericanos.

El caso de Rayshard Brooks se reportó el viernes en Atlanta, luego que fue detenido y diera positiva la prueba de alcoholemia.

Los videos de su muerte circularon en las redes sociales, viralizándose el caso de inmediato.

En las filmaciones se ve al hombre negro de 27 años resistiéndose y corriendo con la pistola eléctrica que le quitó a un uniformado.

Posteriormente se oyen tres disparos y gritos en la oscuridad.

Foto AFP

Brooks, fue declarado muerto horas después en un centro asistencial.

El suceso se suma a otros actos de racismo y violencia policial en Atlanta y que ha dejado varios uniformados detenidos.

Uno de los recientes hechos violentos protagonizados por la policía se reportaron los primeros días de junio, cuando dos estudiantes negros fueron atacados y agredidos tras participar en la jornada de protestas en contra de la muerte de George Floyd.

Por el caso fueron detenidos seis uniformados, quienes deben responder por el ataque.

Algunas ciudades de Atlanta son de mayoría afroamericana y son considerados bastiones de las protestas contra el racismo.