Harry: De príncipe de Inglaterra a ejecutivo de tecnología

Harry: De príncipe de Inglaterra a ejecutivo de tecnología

Harry fue contratado por la compañía  Silicon Valley BetterUp que lo describe como humanitario, veterano militar, defensor del bienestar mental y ambientalista.

ejecutivo de tecnología Imagen de archivo y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-03-2021.7:00 pm.

Harry, quien hace algunos meses era conocido en el mundo por ser el príncipe de Inglaterra fue contratado por la startup de Silicon Vlley BetterUp como ejecutivo de tecnología, cargo que le permitirá tener una nueva fuente de ingreso.

La notica la confirmó tanto la compañía como el portavoz del ahora director de impacto, generando controversia a nivel mundial.

El sitio web de  Silicon Vlley BetterUp catalogó a su nuevo ejecutivo de tecnología como una persona humanitaria, veterano militar, defensor del bienestar mental y ambientalista.

La empresa, donde Harry laborará ofrece a sus clientes servicios de coaching y salud mental, este último tema uno de los factores que los obligó a salir de la familia real.

El cargo de impacto en la empresa se confirmó a pocas semanas que Harry y su esposa ofrecieran una entrevista a Oprah Winfrey, en la cual expusieron a la familia real.

Según la pareja, la vida en el palacio les generó serios problemas emocionales, entre estos el deseo de suicidarse de Meghan.

El primer medio en anunciar que el príncipe de Inglaterra pasó a ser un ejecutivo de tecnología fue el Wall Street Journal.

Como director de impacto, Harry tendrá la tarea de participar en las decisiones de estrategia de productos, contribuciones caritativas y defienda públicamente temas de salud mental.

Expertos han señalado que el papel del hijo de Lady Diana como ejecutivo de tecnología será significativo y sustancioso.

No es el primer ingreso con el que cuenta el nieto de la reina de Inglaterra, Spotify tiene una asociación exclusiva con Archewell Audio, una compañía de producción fundada por Harry y Meghan.

Es importante señalar que la entrevista realizada por Oprah Winfrey al príncipe y su esposa Meghan alcanzó los 17 millones de espectadores, según calificaciones preliminares.

De acuerdo con conocedores, es el segundo mayor rating de la historia del programa de entrevistas de la reconocida presentadora.