Harris se convirtió por un hora en la primera presidenta de EEUU

Harris se convirtió por un hora en la primera presidenta de EEUU

Harris recibió los poderes presidenciales durante 1 hora 25 minutos, luego que Joe Biden fuera sometido a exámenes de rutina.

Harris se convirtió temporalmente en la primera presidenta de EEUU Fotografía de archivo e ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-11-2021.3:53 pm.

EEUU.- Kamala Harris se convirtió en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos (EEUU) por un lapso de 1 hora 25 minutos, mientras Joe Biden era sometido a exámenes médicos de rutina.

Medios locales destacaron que Harris permaneció en el cargo como presidenta luego que Joe Biden le transfiriera el poder.

El gobernante se mantuvo bajo los efectos de la anestesia tras ser sometido a una colonoscopia de rutina, traspasando el mando y permitiendo que Kamala ostentara el cargo de presidenta.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Biden estuvo inhabilitado desde las 10:10 de la mañana y reanudó sus funciones a las 11:35 de la mañana.

El gobernante llegó al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual.

Aunque no es la primera vez que se traspasa el mando a un vicepresidente y fue una práctica común en el gobierno de George W. Bush.

En esta ocasión se trata de la primera mujer vicepresidenta de los EEUU y por una hora la primera mujer presidenta del país norteamericano.

Harris, trabajó como mandataria temporal desde su oficina en el ala oeste de la Casa Blanca. No es la primera vez que la ahora vicepresidenta afroamericana de los EEUU se llevaba el título de liderar un cargo importante. Harris, es la primer mujer afroamericana en servir como fiscal general de California y la primera en ser elegida fiscal de distrito.