Harris continúan haciendo historia tras su discurso en la Convención Demócrata

Harris continúan haciendo historia tras su discurso en la Convención Demócrata

Indicó que la nación está en un punto de inflexión que hace sentir a los estadounidenses perdidos y asustados por las políticas del gobernante que aspira un segundo mandato. 

Harris continúan haciendo historia tras su discurso en la Convención Demócrata Kamala Harris, la primera mujer afroamericana en integrar la fórmula presidencial en Estados Unidos. / GETTY IMAGES
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-08-2020.2:03 pm.

Kamala Harris, la primera mujer afroamericana en integrar la fórmula presidencial en Estados Unidos, continúa haciendo historia tras aceptar su nominación. Su discurso ha reflejado aspectos importantes de lo que sería su gestión de lograrse el triunfo de Joe Biden como presidente de los EEUU.

Un vez aceptada la nominación, Harris se robó nuevamente las portadas de los medios más importantes del mundo, destacando sus posturas antiracistas y su visión de unidad e inclusión.

“Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos”, dijo en su discurso en la Convención Demócrata.

Luego de convertirse en la candidata a la vicepresidencia de los EEUU por el Partido Demócrata, fue contundente al hablar de las fallas del liderazgo de Donald Trump y en el manejo de la pandemia que en EEUU ha dejado más de 173 mil muertes.

“En este  momento, tenemos un presidente que convierte nuestra tragedia en armas políticas. Joe será un presidente que convierte nuestros desafíos en propósitos”, agregó Harris sobre las problemáticas de nación.

Indicó que la nación está en un punto de inflexión que hace sentir a los estadounidenses perdidos y asustados por las políticas del gobernante que aspira un segundo mandato.

 JOE BIDEN

“Merecemos algo mejor. Debemos elegir un presidente que nos dé algo diferente y pueda hacer el trabajo importante”, acotó la ahora candidata a la vicepresidencia de los EEUU. “Y he aquí podemos hacerlo mejor y merecemos mucho más”, dijo al referirse a la importancia de votar por Biden.

“Joe Biden nos unirá para terminar con la pandemia y asegurarse de que estemos preparados para la próxima pandemia”, acotó al referirse a la gestión de Trump en tiempos de crisis.

Al hablar del racismo en EEUU fue enfática al decir que no se trata de una coincidencia, sino de un racismo estructural que se debe combatir desde la desigualdad en la educación, tecnología y otros.

“Quedemos claro que no hay vacuna para el racismo. Tenemos que luchar por George Floyd, por Breonna Taylor y por muchos más”, puntualizó.

Kamala Harris, nació en la India y llegó a los Estados Unidos a sus 19 años de edad, lo que podría a traer el voto latino y afroamericano.

Encuestas destacan una considerable ventaja entre Donald Trump y Joe Biden, siendo el ganador el candidato demócrata. Las elecciones en EEUU se desarrollarán el próximo 3 de noviembre.