Hambrientos y abandonados, decenas de perros recorren desesperados las calles de Donetsk

Hambrientos y abandonados, decenas de perros recorren desesperados las calles de Donetsk

Un cineasta compartió videos e imágenes de los animales deambulando por las calles de Donetsk, ciudad separatista ucraniana que fue evacuada por las fuerzas militares rusas.

Hambrientos y abandonados, decenas de perros recorren desesperados las calles de Donetsk Fotografía cortesía, vía Twitter. /
  • Jacqueline Alvarenga | 25-10-2022.11:30 am.

El cineasta Nate Mook publicó en sus redes sociales imágenes de los perros hambrientos y abandonados después de las evacuaciones realizadas en las calles de Donetsk, ciudad separatista de Ucrania.

Según Mook, decenas de perros deambulan por las avenidas a la deriva sin comida ni agua.

El cineasta al ver la situación, no dudo en colocar dispensadoras de comida en la comunidad de Kramatorsk, donde vive.

Esta mañana, los perros ucranianos esperaban en fila para comer“, asegura en cineasta sobre los animales hambrientos y abandonados.

Mook, acotó que nunca había visto a animales tan organizados y solidarios unos con otros cuando se disponían a comer.

Algunos usuarios en las redes sociales han cuestionado la veracidad de la publicación y dicen que se trata de un escenario montado por él.

“Esos son perros muy educados”, “Debe haber sido que aprendieron en Reino Unidos”, son algunos de los comentarios que ponen en duda la publicación.

La mayoría de la población han expresado su solidaridad  el cineasta, quien ha decidido ayudar a los perros hambrientos y abandonados de su comunidad.

“Sin empujones ni hacinamiento. No pelear. Todo el mundo esperando cortésmente su turno“, destacó en otra publicación el ucraniano.

Además, indicó que no solo alimenta perros sino que su obra se extiende a gatos que también fueron dejados por sus dueños tras la evacuación rusa. El cineasta ha solicitado apoyo económico para continuar con su labor.