Arqueólogos del Parque de Pompeya confirmaron el hallazgo de un antepasado de la pizza que data de hace dos mil años y que demuestra la hospitalidad griega y el arte culinario.
La pintura, obtenida de nuevas excavaciones, muestran un plato antepasado de la actual pizza.
“El análisis de la pintura ha mostrado un sorprendente descubrimiento”, destacaron los arqueólogos sobre el hallazgo en el sur de Italia.
Según los arqueólogos, aunque la imagen parece una pizza es poco probable que lo sea por la falta de ingredientes como tomates y mozzarella.
En ese sentido, señalaron que el platillo plasmado en la pintura es un antepasado de la pizza por su similitud. “Evidentemente no puede serlo, dado que faltan algunos de los ingredientes más característicos, como son el tomate y la mozzarella”.
Los arqueólogos resaltaron que lo que estaba representado en la pared de la antigua casa de Pompeya podría ser un lejano antepasado de la pizza.
Expertos explicaron que sobre la bandeja hay una focaccia, un pan plano que sirve de soporte a varias frutas, identificables en una granada y quizás un dátil.
“En la misma bandeja, frutos secos y una guirnalda de madroños amarillos, junto a dátiles y granadas”, se agregó sobre el descubrimiento.
La pizza fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2017, reconociendo toda su historia.