Hallan más lotes de documentos clasificados de la vicepresidencia de Biden

Hallan más lotes de documentos clasificados de la vicepresidencia de Biden

Mientras unos cuestionan cómo el actual presidente fue tan descuidado con los documentos, otros han exigido que Joe Biden y su equipo responda legalmente como en el caso de Reality Winner.

Joe Biden buscará la reelección electoral en los comicios del 2024, sanciones a Venezuela, lote de documentos Fotografía cortesía, vía Flickr.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-01-2023.12:43 pm.

Un nuevo lote de documentos clasificados de la vicepresidencia de Joe Biden han sido descubiertos, confirmó la NBC News.

Una fuente no identificada por la cadena de noticias indicó que han descubierto nuevos papeles en una nueva ubicación.

“Los asistentes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han descubierto otro lote más de documentos clasificados en una nueva ubicación”, detalla la NBC News.

El informe sobre los expedientes llega dos días después de que un abogado de la Casa Blanca dijera que documentos clasificados de la época de Biden habían sido encontrados en un centro de análisis político.

Los primeros papeles se descubrieron en noviembre por los abogados personales del presidente en el Penn Biden Center for Diplomacy and Global Engagement.

El Archivo Nacional no ha detallado qué nivel de clasificación son el lote de documentos clasificados encontrados en ambas ocasiones.

“No se ha completado la búsqueda de cualquier otro material clasificado que que Biden pudiera tener de su época como vicepresidente”, se indicó al respecto.

Por su parte, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU y la CIA, Edward Snowden, ha reaccionado, resaltando la diferencia de trato entre Reality Winner.

Winner fue condenada a cinco años de cárcel por un solo documento clasificado, mientras que hasta el momento no se han registrado acciones en contra del equipo de Joe Biden.

La Casa Blanca se ha negado a responder a la pregunta de un periodista acerca de la irresponsabilidad de Biden en el hallazgo del lote de documentos clasificados.