Los investigadores de los atentados de París encontraron un teléfono celular con el mensaje "ok, estamos listos" que se cree pertenece a uno de los atacantes suicidas, lo que podría brindar muchas pistas sobre el plan de los terroristas, informaron fuentes de inteligencia a la cadena de noticias CNN.
De confirmarse, este mensaje podría dar indicios sobre cómo los terroristas sincronizaron los ataques. Los investigadores tratan de utilizar los datos del teléfono para determinar con quiénes estaban en contacto los atacantes.
Los expertos han tenido dificultades para encontrar rastros electrónicos que pudieran haber dejado los atacantes. Según funcionarios de Estados Unidos y Europa, se han encontrado evidencias de que los yihadistas involucrados en los atentados de París utilizaron encriptación y otros métodos de seguridad, como cambiar frecuentemente de teléfonos celulares, cambiar de vehículos e incluso rastrear posibles dispositivos de escucha.
El viernes 13 de noviembre fue marcado con una serie de atentados en París. La capital francesa se vio sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Stade de France, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.
El presidente François Hollande declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El líder francés anunció un duelo nacional de tres días por los atentados, que se cobraron la vida de 132 personas y dejaron cientos de heridos.