Haitianos protagonizaron este miércoles una jornada de protestas violentas para exigir seguridad y evitar el alto costo de los combustibles.
Las manifestaciones comenzaron horas después que el gobierno ordenara una nueva alza a los carburantes, en medio de una crisis económica sin precedentes.
Expertos han señalado que la jornada de protestas se deriva de los altos niveles de inflación y la necesidad de exigir seguridad.
El país se ha sumido en la delincuencia que ha logrado controlar varias ciudades importantes de la nación sin una respuesta policial.
Muestra del conflicto social en Haití son las protestas de esta mañana, en las cuales se escucharon disparos. Los ciudadanos usaron piedras y quemaron llantas para extender sus peticiones al gobierno.
La problemática en Haití pasa por los elevados costos del transporte, canasta básica, la corrupción política y exigir seguridad.
En las redes sociales circulan videos de la gravedad de la situación, mostrando escenas donde los ciudadanos corrían huyendo de las ráfagas de disparos.
La mayor parte del país está controlado por bandas que han sembrado caos con secuestros y crímenes que quedan en la impunidad-
El 16 de julio, un enfrentamiento entre bandas criminales habría dejado más de cien víctimas mortales. En las calles se veían los cadáveres en descomposición y calcinados.