Hada, la empresa colombiana que redujo a cuatro días su jornada laboral

Hada, la empresa colombiana que redujo a cuatro días su jornada laboral

La empresa asegura que la decisión de reducir la jornada laboral a cuatro días sin bajar el sueldo ha sido todo un éxito, ya que sus empleados disfrutan más de la vida y por ende del trabajo.

Hada La empresa de talla mundial cuenta con mil empleados en Colombia, quienes gozan del beneficio que da la jornada de cuatro días a la semana. / Fotografía de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-08-2022.12:28 pm.

Representantes de la empresa colombiana Hada Internacional han destacado los beneficios de reducir la jornada laboral a cuatro días por semana.

La empresa comenzó a implementar esa estrategia en enero del 2022 como mecanismo para evitar el estrés de sus empleados por el coronavirus.

Según los administradores de Hada, entre más felices estén los empleados mejor será su desempeño.

“La idea nació tras la pandemia con el fin de que sus empleados compartieron más tiempo con su familia y dedicar tiempo a estudios, ejercicios y otras actividades”, se explicó sobre aplicar esta estrategia que ha sido adoptada en distintos países de Europa.

Hada, una empresa con 66 años en el mercado se dedica a la elaboración de aceites 100% vegetales y productos de aseo para el cuidado personas.

Actualmente, la empresa de talla mundial cuenta con mil empleados en Colombia, quienes gozan del beneficio que da la jornada de cuatro días a la semana.

El gerente de la empresa aseguró que el objetivo es demostrar que para Hada lo más importante es su recurso humano.

“Todos van rotando sus días de descanso. Buscamos que la gente pueda disfrutar, hacer ejercicio y ser felices”, dijo el empresario.

En ocho meses de implementar esta medida se han reducido los procesos, mejorando la productividad.

Un estudio desarrollado por la Asociación Islandesa por la Democracia Sostenible afirma que la disminución de la jornada laboral a 4 días a la semana aumentó la productividad de los trabajadores.

Al igual que Hada, se confirma que los trabajadores encuentren un mejor balance entre su vida privada y laboral.