Hackers amenazan con revelar información sobre el presidente Trump

Hackers amenazan con revelar información sobre el presidente Trump

La pandilla criminal asegura que hackeó una firma de abogados.

Donald Trump anunció la suspensión de viajes. President Donald Trump speaks about the coronavirus in the Rose Garden of the White House, Friday, May 15, 2020, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-05-2020.3:08 pm.

Un grupo de hackers que logró supuestamente obtener información del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó con revelar datos importantes si no reciben una significativa cantidad de dinero.

La pandilla criminal asegura que hackeó una firma de abogados y que de no recibir 42 millones de dólares sacará a la luz pública los secretos de Trump.

“El rescate ahora (se duplicó a) $ 42,000,000 (…) la próxima persona que publicaremos es Donald Trump. Hay elecciones en curso, y encontramos un montón de ropa sucia a tiempo ”, cita el mensaje de los ladrores cibernéticos autodenominados Revil.

Medios internacionales destacaron que los hackers no ofrecieron ninguna prueba que tuvieran información del gobernante, pero para comprobar la infiltración al bufete publicando documentos y archivos.

La firma afectada es Grubman Shire Meiselas & Sacks, conformada por abogados de personalidad de entretenimiento, entre ellos Lady Gaga, Madonna, Mariah Carey, U2, Bruce Springsteen, Priyanka Chopra y Bette Midler, entre otros.

Los representantes del bufete han asegurado que Donald Trump no ha sido su cliente, lo que deja entrever que los hackers podrían estar mintiendo.

“El grupo de hackers, usa ransomware, un tipo de software malicioso, para entrar en las redes de las víctimas y encriptarlas, exigiendo una tarifa para desbloquearlas. Si la víctima no paga, el grupo filtra lentamente las versiones sin cifrar de los archivos robados de esas redes para solicitar el pago”, citan investigaciones.

Además, catalogaron el robo como terrorismo y se negaron a negociar con los hackers.

“Incluso si pagan la demanda de rescate no hay garantía de que los delincuentes destruyan los datos robados si tienen un alto valor de mercado. Los datos aún pueden venderse o intercambiarse”, advirtió un analista.

Por su parte, la firma de abogados indicó que no pueden pagar el rescate porque el FBI se los impide, ya que infringirían la ley.

“Los expertos y el FBI nos informaron que negociar o pagar un rescate a los terroristas es una violación de la ley penal federal”, detalla un comunicado de prensa.

Fuente: Diario Libre