Había plan para asesinar a ex presidente hondureño: abogado de El Chapo
Apóyanos

Había plan para asesinar a ex presidente hondureño: abogado de El Chapo

Lawyer Jeffrey Lichtman
Avatar
  • notibomba | 15-11-2018.3:23 am.

El juicio contra Joaquín “Chapo” Guzmán, está creando un cisma en la clase política de los países del continente americano. El día de ayer, El abogado defensor del capo, Jeffrey Lichtman, reveló que el Cártel de Sinaloa sobornó al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón.

Estas afirmaciones causaron revuelo en México, pero hoy, Lichtman confesó que el Cártel de Sinaloa a través de un narco colombiano, Cesar Gastelum Serrano, sobornó a un presidente de Honduras, y conspiró para asesinar a un ex presidente del mismo país.

“El presidente de Honduras fue coimeado por un testigo que copera con Estados Unidos, (Cesar Gastelum Serrano) y mató a un fiscal de Honduras y estuvo involucrado en un plan para matar a un expresidente de ese país”, exclamó el abogado del capo.

Uno de los casos mas sonados en Honduras sobre el asesinato de un fiscal, es del ex coordinador de la Unidad contra el Lavado de Activos de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, Orlan Arturo Chávez, mejor conocido como el “El Fiscal de Oro”, ocurrido en abril del 2013.

“El Fiscal de Oro” fue asesinado en el año 2013.

Debido a que la defensa del capo no reveló nombres, se puede deducir que se refería a “El Fiscal de Oro”.

Lo interesante de esta revelación es que según Lichtman, “había un plan para matar a un expresidente de Honduras”, algo que habría que analizar profundamente a quien se refiere, pero según la cadena internacional CNN, este narco colombiano (testigo de la fiscalía), llegará a testificar en contra del “Chapo”, lo que se espera que la defensa del acusado revele mas detalles de a quienes sobornó el Cártel de Sinaloa y a que expresidente de Honduras querían asesinar.