Guy Fieri recauda $20 millones para los trabajadores de restaurantes

Guy Fieri recauda $20 millones para los trabajadores de restaurantes

El chef fue apoyado por grandes corporaciones de hostelería y servicios alimenticios.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2020.9:21 am.

El famoso chef estadounidense Guy Fieri recaudó 20 millones de dólares para los trabajadores de restaurantes afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.

El anuncio lo hizo por medio de “TMA Live”, detallando que  los fondos fueron recaudados en menos de dos meses por medio de llamadas telefónicas.

Guy Fieri fue apoyado por grandes corporaciones de hostelería y servicios alimenticios.

Covid-19: Pide que dinero de su funeral se destine a los pobres

Otras de las acciones del reconocido chef fue el desarrollo de un duelo de nachos con el objetivo de recaudar más fondos.

El evento fue bautizado como “Nachos Average Showdwn” y va destinado al restaurante Relief Fund, una organización apoyada por Guy Fieri.

Con las obras benéficas del chef se busca apoyar a la mitad de los ocho millones de trabajadores del sector de restaurantes.

La tasa de desempleo en EEUU llegó a los 14.7 por ciento con tres millones de ciudadanos que solicitaron el seguro tras quedarse sin su puesto de trabajo.

“Los números reportados van a empeorar probablemente antes de mejorar”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Según el Departamento del Trabajo, la tasa de desempleo se elevó en abril al 14,7%, superior a la registrada durante la Tercera Guerra Mundial que llegó al 10.8 por ciento.