Guatemala. Thelma Aldana, ex fiscal General guatemalteca (2014-2018), durante una asamblea realizada por el Partido Movimiento Semilla, ha presentado su candidatura a la presidencia para los próximos comicios electorales.

Aldana, es conocida por su trayectoria como Fiscal General de Guatemala y el combate a la corrupción de la mano de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tuvo la capacidad de hacer una limpieza a la sociedad en dicho país.

“En todos estos años vi pobreza, injusticia, impunidad y vi la corrupción, vi como la clase política hacia de si cómplices y como crecían, por desgracia nada ha cambiado”, expresó Aldana.

En el evento también se presento junto con ella de manera oficial al candidato a la vicepresidencia Jonathan Menkos Zeissing ex- director del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).

La proclamación de la nueva fórmula presidencial se ha dado a una semana antes de que se venza el plazo dado por el Tribunal Suprema Electoral para la inscripción de las candidaturas presidenciales.

La ex fiscal menciono que desde que dejó el cargo han presentado al menos 18 querellas en su contra, Aldana asegura que es por miedo a que ella participe en la contienda electoral.