Guardia de seguridad es asesinado por decirle a cliente que se ponga una mascarilla

Guardia de seguridad es asesinado por decirle a cliente que se ponga una mascarilla

Autoridades reportan el asesinato de un guardia de seguridad en una tienda de Family Dollar en Flint, Michigan.

Avatar
  • notibomba | 04-05-2020.5:10 pm.

Autoridades reportaron el asesinato de un guardia de seguridad en una tienda de Family Dollar en Flint, Michigan, después de decirle a un cliente que usara una mascarilla que es obligatorio utilizarla según regulaciones del estado.

Calvin Munerlyn, de 43 años, murió en un hospital local después de recibir un disparo en la cabeza el viernes, dijo el teniente de la policía estatal de Michigan, David Kaiser a un medio local.

El guardia de seguridad Calvin Munerlyn, de 43 años fue ultimado por exigir el uso de mascarillas en la tienda Family Dollar.

Los sospechosos que se encuentran prófugos son Larry Edward Teague, de 44 años, y Ramonyea Bishop, de 23 años. La esposa de Teague y la madre de Bishop, Sharmel Teague, de 45 años, ya fueron arrestadas por la policia.

Los supuestos autores materiales son Larry Edward Teague, de 44 años, y Ramonyea Bishop, de 23 años.

El fiscal del condado de Genesee, David Leyton, dijo que Sharmel Teague y su hija ingresaron al Family Dollar en 877 E. Fifth St. en Flint alrededor de la 1:40 p.m. Viernes. Teague llevaba una máscara, pero su hija no.

Mientras estaba adentro, el guardia de seguridad Calvin Munerlyn confrontó a la hija por no usar una máscara.

Cabe destacar que, bajo una orden ejecutiva del gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, todos los empleados y clientes deben usar una mascarilla debido a la pandemia del coronavirus.

Sharmel Teague y Munerlyn tuvieron una discusión sobre la política. Según testigos Sharmel Teague escupió a Munerlyn, quien luego le ordenó que abandonara la tienda y le dijo al cajero que le negara el servicio.

El video de vigilancia en poder la fiscalía muestra a Teague y su hija saliendo de la tienda en una camioneta GMC Envoy rojo y entrando al complejo cercano River Village Apartments. Minutos después, los registros de teléfonos celulares muestran que Sharmel Teague hizo una llamada telefónica a Larry Teague.

Aproximadamente 20 minutos después de que Sharmel y su hija salieron de la tienda, Larry Teague y Bishop abordaron la misma camioneta GMC Envoy de regreso a la tienda.

El fiscal Leyton dijo que el video de vigilancia muestra a Larry Teague y Bishop entrar a la tienda y comenzar una discusión con Munerlyn. Los testigos informaron haber escuchado a los sospechosos preguntarle a Munerlyn quién había faltado el respeto a su esposa.

Durante el altercado, Bishop sacó una pistola y le disparó en la cabeza a Munerlyn, de 43 años. Quien fue llevado de urgencia al Hurley Medical Center, donde murió horas más tarde el viernes.

Los dos sospechosos se encuentran en libertad, ambos deben considerase peligrosos debido a que portan armas de fuego, dijo el fiscal.

El comisionado del condado de Genesee, Bryant Nolden, quien es director ejecutivo de Berson Field House en Flint, dijo que Munerlyn era activo y querido en su comunidad. Nolden tildó el asesinato “extremadamente insensato”.

“No molestaba a nadie”, dijo Nolden sobre Munerlyn. “Todo lo que hizo fue mantener a su familia”.

“Esto no tiene sentido. Sobre una máscara. ¿Sobre una máscara?” La prima de Munerlyn, Tina James, le dijo al medio local WJRT. “Esta no es la forma de hacer las cosas en este momento. Necesitamos unirnos”.

Los sospechosos se enfrentan a un cargo de asesinato premeditado en primer grado, que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si son condenados.

Larry Teague y Bishop también enfrentan varios cargos de armas, mientras que Teague enfrenta un cargo adicional de violar la orden del gobernador Gretchen Whitmer de usar cubiertas para la cara en espacios públicos cerrados.

Cualquier persona con información sobre su paradero debe llamar al 911 o Crime Stoppers al 1-800-422-JAIL.

Existe una recompensa de $ 1,000 por información que conduzca a sus arrestos.