Guardia de seguridad de la embajada británica admite ser “espía” de Rusia

Guardia de seguridad de la embajada británica admite ser “espía” de Rusia

El guardia David Smith de 58 años de edad había querido dañar al Reino Unido cuando trabajó durante ocho años y filtró documentos secretos a Rusia.

Guardia de seguridad de la embajada británica admite ser “espía” de Rusia Fotografías cortesía. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-11-2022.5:03 pm.

Reino Unido.- David Smith, guardia de seguridad de la embajada británica en Berlín, admitió ser un espía del gobierno ruso, usando su trabajo para facilitar documentación.

La Fiscalía británica alegó que el exempleado de la embajada tenía como objetivo dañar a Reino Unido y a la embajada, en la cual trabajo por ocho años.

Smith, tras una larga investigación, fue acusado por recopilar información sobre su lugar de trabajo para filtrar la documentación.

El guardia de seguridad se declaró culpable en el Old Bailey de ocho cargos bajo la Ley de Secretos Oficiales.

“Fue impulsado por un intenso odio hacia su país, enojo que fue producto al apoyo de la comunidad LGTB, cuando se ondeó en la embajada la bandera del arcoíris.

Desde agosto de 2021, Smith fue detenido con 700 dólares en efectivo, que se presume eran producto de sus trabajos de espía.

El centinela enfrenta una sentencia de 4 años de prisión los cuales cumplirá en su país natal, Reino Unido.

Las pesquisas revelan que el guardia de seguridad se comunicó con el mayor general Sergey Chukhurov, quien era agregado militar ruso con sede en la embajada rusa en Berlín en el 2020.

“Se encontraron imágenes de la embajada y un borrador de 2021, tras una investigación de la policía antiterrorista británica”.

Aunque no tenía acceso a documentos de alto secreto, la Fiscalía considera que la información proporcionada a los rusos sí fue útil.