Guaidó dice que si Maduro no entrega el poder, “se optará por la fuerza”

Caracas, Venezuela. En una entrevista con un medio local, el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que, si el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro “no llega al cese de la usurpación, se opta por la cooperación y el uso de la fuerza, porque también hay suficientes militares descontentos como para avanzar”.

Durante la entrevista, Guaidó, manifestó, “son ellos hoy, por tener secuestrado el poder, los que van a decidir cómo va a ser la transición: o va ser a la fuerza o abren las puertas de la transición”.

Según Guaidó, desde que se autojuramentó presidente interino de Venezuela, se ha logrado aglutinar a la mayoría, ejercer la mayoría institucional desde la Asamblea Nacional y se han ido recuperando las competencias del ejecutivo.

“Soy un presidente encargado dictadura, reclamando las competencias del Ejecutivo para poder lograr la atención a la emergencia y unas elecciones libres”, manifestó.

Por su parte el Gobierno de Maduro, ha llamado a establecer un diálogo en Noruega, sin embargo, Guaidó aseguró que el mandatario, “ha utilizado el diálogo para tergiversar y ganar tiempo. Se han burlado de nosotros.”

Guaido, insistió que el verdadero diálogo sería aquel que lleve a Nicolás Maduro al cese de sus funciones como presidente constitucional de Venezuela, y “poderes independientes que garanticen una elección libre”.