Grupo de Lima rechaza una intervención militar en Venezuela
Apóyanos

Grupo de Lima rechaza una intervención militar en Venezuela

notibomba
  • notibomba | 25-02-2019.4:45 pm.

BOGOTÁ, COLOMBIA. Durante la reunión del Grupo de Lima realizada este lunes por los 13 países que conforman el Grupo de Lima, la mayoría descartó la intervención militar como una la solución para resolver los problemas que está enfrentando Venezuela.

Entre los países que han abordado el tema se encuentran Perú y Colombia, del cual recientemente el presidente de Venezuela Nicolás Maduro rompió relaciones políticas y diplomáticas.

Hugo de Zela, vicecanciller de Perú, añadió que no se está apoyando el uso de la fuerza como la solución para lo que ocurre en Venezuela. “Venimos luchando para que se pueda dar una solución pacífica”, expresó.

Por su lado, Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, apuesta “al compromiso de una transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”.

A la reunión también se hicieron presentes el opositor del Gobierno de Maduro, Juan Guaidó, así como el presidente de Colombia, Iván Duque y el vicepresidente de Brasil Hamilton Mourao, y los presidentes de Guatemala y Panamá.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence dejó claro su firme propósito de avanzar hacia una salida militar, en caso de ser necesario.