Grimes y Elon Musk cambian el nombre de su bebé

Grimes y Elon Musk cambian el nombre de su bebé

Las leyes del estado de California solo permiten que un nombre este compuesto por los 26 caracteres del idioma inglés

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 25-05-2020.1:30 pm.

El multimillonario, dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk y su novia la cantante canadiense, Grimes se vieron obligados a cambiar el nombre de su hijo, X Æ A-12 para cumplir con las leyes del estado de California que solo permite 26 caracteres del idioma inglés.

Grimes a través de su cuenta de Instagram reveló el cambio de nombre de su primogénito luego de que un usuario le preguntó “¿cambiaste el nombre del bebé debido a leyes californianas? ¿Cuál es el nuevo nombre del bebé?”, a lo que la cantante respondió “X Æ A-Xii”, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

El cambio de nombre radica esencialmente en la sustitución del número 12 por su equivalente en números romanos, pero según el abogado experto en derecho familiar David Glass quien recientemente manifestó a la revista People, que las leyes del estado de California no permiten símbolos, números o números romanos en los certificados de nacimiento.

Elon Musk nombró a su primer hijo, X Æ A-12 Musk

De acuerdo con la ley, los nombres deben contener únicamente caracteres del alfabeto inglés, se permiten guiones, pero la ligadura “Æ” y los números romanos podrían hacer que el nombre no sea válido legalmente. David Glass dijo a People que Musk y Grimes podrían apelar el rechazo del certificado de nacimiento de su hijo, pero sería muy poco probable que ganaran esta batalla.

El pequeño nació el 4 mayo,  sus padres le dieron un impronunciable y extraño nombre el cual según explicó la madre, la X es la variable desconocida la Æ es una variación élfica de las iniciales AI que significan amor y/o inteligencia artificial y A-12 es el la nave militar favorita de ambos padres así como la canción favorita de Grimes, Arcángel.