Greta Thunberg: “Nuestros padres discuten la final de Juego de Tronos mientras el planeta se quema”

Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años, que inició un movimiento juvenil mundial contra el calentamiento global, “Friday for Future”, a través de una carta exhortó a las personas adultas en todo el planeta a sumarse a una huelga general convocada para el próximo 20 de septiembre.

Dicha carta fue divulgada este viernes durante una jornada de protestas juveniles, que exigen a los gobiernos acciones para reducir las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero.

La joven junto a otros líderes del movimiento de niños y adolescentes, envió un mensaje al mundo entero sobre la emergencia climática que a nivel global enfrentamos: “Hoy los niños y adolescentes estamos luchando por nosotros mismo, pero tantos de nuestros padres están ocupados discutiendo si tenemos buenas notas, una nueva dieta o la final de Juego de Tronos, mientras el planeta de quema”.

Según el documento presentado por el movimiento de menores, más de 100 países participaron en cerca de 4,000 eventos “exigiendo que los gobiernos establezcan un camino que asegure que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 grados centígrados”.

“Esta es nuestra invitación (…) A partir del 20 de septiembre comenzaremos una semana de acción con huelgas a nivel mundial por el clima. Y llamamos a los adultos a que se unan a nosotros… Todos pueden y deben ayudar”, manifiestan los jóvenes en el mensaje.

La huelga se llevará a cabo días antes de la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas en Nueva York el 23 de septiembre, que solicitará a los gobiernos de todo el mundo, planes más ambiciosos y concretos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y el calentamiento global.

“Durante años ha habido discursos, negociaciones, acuerdos vacíos de contenido, mientras las compañías petroleras tienen carta blanca para incinerar nuestro futuro motivado solo por el lucro”.

“Los políticos han sabido sobre el cambio climático durante décadas, pero deliberadamente pasaron la responsabilidad de nuestro futuro a manos de especuladores cuya búsqueda de ganancias rápidas amenaza nada menos que nuestra existencia”, asevera la carta.