Greta Thunberg a Congreso de EEUU: “Escuchen a científicos y actúen”

Washington, Estados Unidos. Este jueves la joven activista del medio ambiente, Greta Thunberg, presentó un informe ante los congresistas estadounidenses a quienes les rogo que “escuchen a los científicos y actúen”.

“Estoy presentando este informe como mi testimonio, porque no quiero que me escuchen. Quiero que escuchen a los científicos. Y quiero que se unan detrás de la ciencia. Y luego quiero que actúen”, dijo Thunberg, cuando presentó una copia del informe de 2018 sobre el calentamiento global.

“Por favor, guarden sus elogios. No lo queremos”, dijo la activista un día antes de  reunirse con los congresistas estadounidenses.

“No nos inviten aquí para decirnos lo inspiradores que somos sin hacer nada al respecto porque eso no conduce a nada”.

“Se que lo están intentando, pero no lo suficiente. Lo siento”, indicó Thunberg

Greta Thunberg, es la creadora del movimiento “Viernes para el futuro”, que consisten en huelgas de estudiantes que se han extendido por 135 países. La joven sueca arribó al país norteamericano hace tres semanas, en un velero libre de emisiones.

La activista se también se reunió con el exmandatario estadounidense, Barack Obama, quien, tras su encuentro con la joven, a través de Twitter dijo que es “una de las mejores defensoras del planeta”.