La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública en conferencia de prensa anunció este lunes que continúan en las calles y exigen cinco requisitos antes de sentarse a dialogar con el régimen orlandista.

Los representantes de los sectores de Salud y Educación luego de analizar el documento que será publicado en la Gaceta y que fue anunciado por Juan Orlando Hernández.

Los cinco requisitos son:

  • Que el gobierno dé a conocer quienes son los convocantes del diálogo.

  • ¿Cuál es la agenda real?

  • ¿Qué secretarías, instituciones, organizaciones de padres de familia y cooperantes participarán en el diálogo?

  • ¿Cuáles son las garantías para la participación efectiva que permita el fortalecimiento del sistema de Salud y Educación a corto y mediano plazo?

  • Que se dé a conocer el lugar dónde se instalará la mesa nacional de salud y educación.

Una vez dados a conocer los requisitos para participar en el diálogo convocaron a los maestros y médicos de los 18 departamentos a intensificar las acciones.

En el Distrito Central la movilización comienza mañana a las 7:00 de la mañana en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

VICIO DE ILEGITIMIDAD 

Sobre la firma del acuerdo entre representantes del Pricphma, el Colprosumah y el gobierno la calificaron con vicios de ilegitimidad por no ser consensuado por representantes de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

“Condenamos el hecho con Ebal Díaz ha señalado como supuestos actores de lavado de activos a ciertas personas con quienes firmó el acuerdo en horas de la noche”, acotaron representantes de la Plataforma.

Además, condenaron la conducta antiética del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos por prestarse al acto ilegítimo.

Para la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación con la acción de la dictadura “no tiene el interés de ponerle fin a este conflicto” porque crea dudas en su actuar.

Dejaron claro que no hay una mesa por separado, “es una mesa nacional de Salud y Educación, porque unidos hemos sido fuertes y lo hemos demostrado”.