GreatStar Tools USA adquiere Shop-Vac Corporation y afianza su posición de líder emergente en la categoría de herramientas

GreatStar Tools USA adquiere Shop-Vac Corporation y afianza su posición de líder emergente en la categoría de herramientas

Business Wire
  • Business Wire | 29-12-2020.12:03 am.

GreatStar planifica abrir una planta en Williamsport, Pensilvania, y contratar nuevos empleados

SADDLE BROOK, Nueva Jersey, WILLIAMSPORT, Pensilvania y HANGZHOU, China–(BUSINESS WIRE)–Hangzhou Equipment Holdings, LLC, una subsidiaria de Hangzhou GreatStar Industrial Co., Ltd., y GreatStar Tools USA, fabricante líder de herramientas manuales de Asia que abastece a los mercados de DIY (hágalo usted mismo), además de mercados industriales y profesionales en todo el mundo, anunciaron en el día de la fecha la adquisición de prácticamente todos los activos de Shop-Vac Corporation, la marca líder en sistemas de aspirado húmedo/seco para aplicaciones comerciales y de consumo.

Como parte de la adquisición, GreatStar tomará posesión de todos los activos de la empresa de Shop-Vac, abrirá una planta en Williamsport, Pensilvania, y contratará a una cantidad de empleados que quedaron cesantes tras el cierre abrupto de la planta en septiembre de 2020.

“Es un enorme placer incorporar otra marca americana icónica a la cartera de marcas de GreatStar, junto a Arrow Fastener, Pony, Jorgensen, Goldblatt y Prime-Line Products, en especial al tratarse de una marca que nos da la oportunidad de revitalizar la fabricación y el empleo en los Estados Unidos”, señaló Gary DuBoff, presidente del grupo, GreatStar Tools USA. “Los productos de Shop-Vac son artículos ‘infaltables’ para muchos comercios minoritas y consumidores en Estados Unidos y el mundo, y esperamos recuperar la distribución y fidelidad de esta marca”.

Tras la adquisición, GreatStar planifica reestablecer y expandir el liderazgo en el sector de Shop-Vac fundado en un nivel inigualable de innovación, características y capacidad de fabricación a través de combinar la fabricación tanto en Asia como en Estados Unidos. La empresa conservará la fabricación en la planta de Williamsport, Pensilvania y priorizará la restauración de la distribución de Shop-Vac en los Estados Unidos, inclusive para minoristas de tiendas departamentales, grandes centros de artículos para el hogar y tiendas de artículos de ferretería.

Shop-Vac también incorpora competencias centrales a la operaciones y la fabricación de GreatStar, incluyendo experiencia en moldeado a inyección; fabricación de herramientas y matrices y capacidades de ingeniería industriales y de polímeros.

“Shop-Vac representa una incorporación importante a la cartera de productos global de GreatStar. La sólida posición de la marca en el mercado, junto a la experiencia en fabricación , el canal de innovación, las capacidades de inversión y el alcance mundial de GreatStar, ofrecerá más productos, innovación y valor a nuestros clientes en todo el mundo”, agregó DuBoff.

Con sede central en Williamsport, Pensilvania, Shop-Vac es sinónimo de la categoría de aspirado húmedo/seco. Con plantas de fabricación en los Estados Unidos, China y Vietnam y distribución en todo el mundo, Shop-Vac fue pionero en la categoría de sistemas de aspirado de alta resistencia para talleres, garajes, fábricas y otras aplicaciones exigentes. Antes de cerrar sus puertas en septiembre de 2020, Shop-Vac ofreció a sus clientes productos confiables durante más de 55 años.

GreatStar Tools USA forma parte de Hangzhou GreatStar Industrial Co., Ltd., uno de los principales fabricantes de herramientas manuales en Asia que se especializa en el diseño y la fabricación de productos de alta calidad para los mercados de DIY, además de mercados profesionales e industriales a nivel mundial.

Con esta adquisición, GreatStar añade la marca Shop-Vac a su creciente cartera de marcas de herramientas estadounidenses, entre las que se incluyen abrazaderas de trinquete Pony and Jorgensen; herramientas para concreto, yeso, mampostería y azulejos Goldblatt; grapadoras, pistolas adhesivas y herramientas para remaches Arrow Fastener y hardware de repuestos y seguridad Prime-Line Products.

Acerca de Shop-Vac

Con sede central en Williamsport, Pensilvania, Shop-Vac es la marca líder en sistemas de aspirado húmedo/seco para aplicaciones de consumo y comerciales. Pionero en la categoría de sistema de aspirado de alta resistencia para talleres, garajes, fábricas y otras aplicaciones exigente desde 1965, la marca también ofrece accesorios que abarcan desde filtros húmedos y secos, piezas de repuesto para aspiradoras y sistemas de recolección de aserrín. Para obtener más información, visite www.shopvac.com.

Acerca de Hangzhou GreatStar Industrial Co., Ltd.

Establecido en 1993, GreatStar es fabricante líder de herramientas manuales en Asia, que abastece a los mercados de DIY, además de mercados profesionales e industriales a nivel mundial. GreatStar también fabrica una amplia gama de herramientas especializadas para aplicaciones de yeso, mampostería, pintura, azulejos, plomería y automotriz, además de herramientas eléctricas, juegos de herramientas y linternas. La cultura de innovación de GreatStar junto a su compromiso con la I+D y un amplio conocimiento de sus clientes garantizan que sus marcas y productos de alta calidad cumplan con las necesidades específicas de sus clientes y los profesionales a los que sirve. Para obtener más información, visite www.greatstartools.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Andrea Gallagher

Crowley Webb para GreatStar

andrea.gallagher@crowleywebb.com, 716.844.7238