Grandes empresas hondureñas le dan la espalda a sus trabajadores en medio de pandemia

Grandes empresas hondureñas le dan la espalda a sus trabajadores en medio de pandemia

Honduras es una de las regiones más pobres de la región producto de la corrupción.

Avatar
  • notibomba | 17-04-2020.1:46 pm.

Cientos de trabajadores en Honduras están siendo obligados a renunciar a sus derechos laborales por grandes empresas que gozan de beneficios estatales, dándoles la espalda en momentos críticos generados por una pandemia de coronavirus.

Renunciar a sus vacaciones, donar el 50 por ciento de su salario y exponerse a trabajar a pesar del peligro que representa el virus, son solo algunas de las denuncias que han sido de conocimiento público.

La indignación de los trabajadores queda entre sus familias, amigos y las redes sociales; la indefensión ante los contubernios con el régimen y las grandes compañías no les permite exigir justicia.

El miedo a quedar sin empleo y aunque sea con la mitad de su salario es uno de los factores aprovechados por el gran empresariado hondureño que ha cancelado personal indiscriminadamente, dejando a cientos de ciudadanos sin un sustento.

No es la primera vez que compañías de comidas rápidas, maquilas y otras a pesar de sus millonarios ingresos arremeten en momentos críticos en contra de su fuerza laboral.

Los pequeños negocios, a pesar de sus limitantes, son los que han demostrado su respaldo a la ciudadanía y a la población donando comida y evitando botar el producto como un gesto de solidaridad.

Aunque no cuentan con los beneficios de los grandes consorcios y evasiones de impuestos, Power Chiken y Bigos son algunas empresas que han mostrado su solidaridad en tiempos de coronavirus.

El desempleo en Honduras es uno de los grandes problemas que afronta la población, seguido de los bajos salarios y el alto costo de la vida.

Honduras es una de las regiones más pobres de la región producto de la corrupción.