Granada en cuerpo de reo era para atentar contra supuesto socio de Tony Hernández

Después que se diera a conocer el hallazgo de una granada de fragmentación en el recto de un reo en la cárcel “El Pozo”, se reveló que el atentado iba dirigido para acabar con la vida del privado de libertad, Magdaleno Meza Fúnez, por tener supuestos vínculos con el exdiputado y hermano del presidente de Honduras, Antonio “Tony” Hernández.

Las autoridades dieron a conocer el hallazgo de una granada de fragmentación en el recto de un reo.

La denuncia la hizo el abogado Carlos Chajtur, quien representa al reo Magdaleno Meza, quien ya había sido victima de un atentado cuando intentaron envenenarlo a través de la comida.

El apoderado legal reveló que su cliente ha recibido amenazas de muerte debido a que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), lo vinculó con el exdiputado y extraditado a Estados Unidos, Antonio “Tony” Hernández.

Chajtur, manifestó que existen sectores que andan con temor por las declaraciones que pudiera hacer Meza ante la justicia e incluso el propio Hernández en tribunales de EE. UU..

La granada encontrada en el recto de un reo en la cárcel de “Máxima seguridad, El Pozo”

El abogado defensor de Magdaleno Meza reafirmó que ha pedido el traslado de su cliente al Segundo Batallón de Infantería argumentando que es insuficiente la seguridad en el centro penal El Pozo.

Nota relacionadaHonduras: Descubren granada en el interior de un reo en cárcel El Pozo

“Los controles en Ilama, Santa Bárbara, están fallando, no es posible que encuentren granadas, armas de fuego, armas corto punzantes en el centro insigne del sistema penitenciario”, cuestionó.

“El día de ayer (miércoles), se ha decomisado una granada en el interior del cuerpo de un recluso y según la versión que ha trascendido, este artefacto era parte de un plan para acabar con Magdaleno Meza Fúnez”, manifestó Chajtur ante periodistas que cubren la fuente del Poder Judicial.

Antecedentes de Magdaleno Meza:

Magdaleno Meza fue capturado el 7 de junio de 2018 por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), junto con cuatro personas en posesión de armas de fuego, municiones y más de 193 mil dólares en una colonia del municipio de Cofradía, Cortés.

Cuando fue capturado Meza utilizaba el nombre de Nery Orlando López Sanabria. El ahora imputado fingió su muerte para no ser detenido por las autoridades, igualmente a una hermana suya se le acusó por el presunto delito de testaferrato.

Magdaleno Fúnez fingió su muerte antes de ser capturado

Al momento de su detención, agentes de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), encontraron documentos que lo vinculan con “Tony” Hernández, por lo que se procedió al aseguramiento de una casa habitación, cuatro vehículos y cinco cuentas bancarias de este último.

Además, capturaron a Meza Fúnez en posesión joyas, aparatos móviles, cargadores de armas de distintos calibres, granadas y radio comunicadores.