Una gran tormenta invernal afectó a 62 millones de personas en Estados Unidos (EEUU) con hielo peligroso, lluvias y tormentas eléctricas severas.
De acuerdo con el último pronóstico, fueron más de 2,000 kilómetros del país norteamericano que fueron afectados con el impacto de la fuerte nevada.
"A partir de la tarde de este sábado, unas 62 millones de personas serán afectadas con el impacto de la gran tormenta invernal que continuará hasta el lunes", informó el Servicio Meteorológico de EEUU.
La nieve y el hielo llegaron desde la Llanura hasta la Costa Este, incluso en zonas menos propensas al clima invernal.
"Condiciones de ventiscas, una potente mezcla de nieve y hielo acompañada de vientos que alcanzan los 65 kilómetros por horas creará un clima peligroso", se indicó.
A la población se le informó que la gran tormenta invernal dejaría posibles cortes de energía, haciendo un llamado a tener precaución.
"Esta nevada podría ser la más intensa en la última década", se destacó sobre las predicciones del tiempo que azotan EEUU.
Al respecto, se indicó que el mal clima empezaría la tarde de este sábado, se intensificaría el domingo y se disiparía el lunes.
"Esta tormenta será capaz de dejar más de 30 centímetros de nieve y suficiente hielo para dejar sin electricidad a la llegada de las temperaturas más frías de la temporada".