New York. Una potente luz azul en el cielo neoyorquino desconcertó a miles ciudadanos. Una escena como sacada de una película de ciencia ficción, muchos han dicho que se trataba de una invasión alienígena.

Se trata de la explosión de un generador de una empresa de energía eléctrica que causo un incendio y este provocó una potente luz azul que ilumino el cielo de Nueva York. El generador era de la empresa Con Edison, en el distrito de Queens.

La empresa de energía en su cuenta de Twitter expresó, “Hubo un breve incendio por causas eléctricas en nuestra subestación en Astoria que involucró a algunos transformadores y provocó una caída en la transmisión en la zona”.

Cientos de testigos publicaron fotografías y videos del estallido y el destello azul en las redes sociales, cosa que llamó la atención de los demás usuarios. El departamento de bomberos atendió numerosas llamadas en las que se reportaban explosiones en varios puntos de la ciudad.

El Departamento de Policía en un mensaje sostuvo que, no hubo, “Ningún herido, ningún incendio, ninguna evidencia de actividad extraterrestre”.

Eric Phillipis, el portavoz del alcalde Bill de Blasio, tuiteó, “Las luces fueron generadas por un transformador que explotó en esas instalaciones de Queens, no por extraterrestres. Hay algunos apagones en diversos sitios, incluyendo el aeropuerto La Guardia.

La Autoridad Metropolitana de Transporte ha manifestado que el servicio del tren 7 ha sido interrumpido por los fallos eléctricos.