Gracias a decisiones tempranas, Vietnam no ha reportado ningún fallecido por Covid-19 durante la pandemia

Gracias a decisiones tempranas, Vietnam no ha reportado ningún fallecido por Covid-19 durante la pandemia

En el país asiático solamente se han registrado 416 casos confirmados de Covid-19 de los cuales 365 personas se han curado y ninguna ha muerto

Vietnam Covid-19 Foto: VNA / Handout to Xinhua via Getty Images)
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 25-07-2020.4:05 pm.

Vietnam, uno de los países a nivel mundial que mejor ha logrado lidiar con la crisis de la pandemia por Covid-19, anunció este sábado su primer caso de coronavirus de transmisión local en 99 días y no en lo que va desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el país, no se han reportado muertes a causa de la enfermedad.

Gracias a la pronta reacción del país asiático y las estrictas medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, en el país solamente se han registrado 415 casos confirmados del nuevo Covid-19. El “paciente 416” que se registro este sábado y la primera transmisión comunitaria desde el pasado 16 de abril, se trata de un jubilado de 57 años de la ciudad de Danang al este del país.

El Ministerio de Salud en su página web informó que las autoridades sanitarias han realizado pruebas a 105 personas que han estado en estrecho contacto con el paciente. De acuerdo con las autoridades el hombre había llevado a su madre al hospital días antes, luego de mostrar síntomas de la enfermedad. No confirmaron cómo se había infectado en un país donde el virus parecía eliminado desde hace varios meses.

Todas las 105 personas dieron negativo en las pruebas efectuadas, indicaron.

EEUU supera las 60 mil muertes por Covid-19, más decesos que la guerra Vietnam

Vietnam es un ejemplo mundial en la lucha contra la pandemia de Covid-19, el país con una población de 95 millones de habitantes, solo ha registrado 416 contagios y ninguna muerte y 365 personas se han logrado recuperar.

Recientemente el gobierno vietnamita ha prohibido la importación y el comercio de animales salvajes y ha dado la orden de cerrar los mercados donde se venden de forma ilegal, para impedir nuevas pandemia como la del Covid-19.

“Todos los ciudadanos, especialmente los cuadros (del Partido Comunista), empleados públicos y sus familiares, tendrán prohibido cazar, comerciar, transportar, matar y almacenar animales salvajes,” señalaba el comunicado.