Google y Microsoft se han enfrascado en una guerra por el domino de la Inteligencia Artificia. Las corporaciones gigantescas medirán su poderío por medio de las herramientas digitales que proveen al público.
“Lo primero que se verá es una competencia para saber cuál de las dos empresas genera más beneficios”, indicaron expertos sobre la lucha entra ambas compañías.
Otro factor que definirá quién domina la Inteligencia Artificial será el impacto directo de las personas, esas que se conectan regularmente a Internet y que decidirán cuál de las dos ofrece mejores soluciones.
Google y Microsoft tienen claro sus posiciones. Ambas han demostrado su potencial cuando se habla de herramientas tecnológica.
Una de las novedades de Microsoft y que está generando expectativa en relación al tema es ChatGPT, el cual busca superar a Google y resolver lo que busca el usuario.
“Es un nuevo paradigma para las búsquedas. Va a llegar una rápida innovación. La carrera empieza hoy”, señalan los conocedores sobre la competencia.
Por su parte, Google ha decidido lanzar un cuadro para interactuar con una inteligencia artificial generadora de texto en su buscador.
Para los expertos la carrera, la batalla por la Inteligencia Artificial conllevará varios riesgos para las compañías, quienes han invertido millones de dólares.