Google Maps renombró el Golfo de México por el Golfo de América, en cumplimiento de una orden firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Desde el 10 de febrero, la plataforma ofrece tres formas distintas para nombrar a la región, según el país donde se realice la búsqueda.
"Las personas que utilicen Maps en Estados Unidos verán golfo de América (gulf América, en inglés)", se informó sobre el cuestionado cambio promovido por el presidente estadounidense.
La empresa explicó que en México la zona continuará como Golfo de América y en otras partes del mundo aparecerá de las dos opciones.
El cuestionado cambio de nombre se concretó un día después de que Donald Trump proclamara el 9 de febrero, el Día del Golfo de América.
Google Maps emitió un comunicado de prensa para confirmar el cambio de nombre en cumplimiento del decreto firmado por Donald Trump.
“En los Estados Unidos, el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS, por sus siglas en inglés) ha actualizado oficialmente “Golfo de México” a “Golfo de América”, detalló la empresa sobre la decisión del líder republicano.
Donald Trump no es el primer presidente de Estados Unidos (EEUU) en renombrar una región y que Goolge Maps se ve obligada a cumplir, Barack Obama, quien cambió el nombre de McKinley.
Expertos han indicado que Trump, al mencionar el golfo de América, no habla precisamente del continente, sino del país. Esto significa que para EEUU, especialmente para Trump, hace referencia al golfo de EEUU.
“Hoy hago mi primera visita al Golfo de América desde que se le cambió el nombre. Mientras mi Administración restaura el orgullo estadounidense por la historia de la grandeza estadounidense, es apropiado que nuestra gran Nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental”, resaltó el presidente estadounidense.