Google lanza herramienta para eliminar fotos de menores

Google lanza herramienta para eliminar fotos de menores

"Sabemos que los niños y los adolescentes tienen que afrontar algunos desafíos únicos en línea, especialmente cuando una foto de ellos está disponible inesperadamente en Internet"

Google lanza herramienta para eliminar fotos de menores Foto: Unsplash
  • Karla Alvarez | 29-10-2021.10:11 pm.

En una publicación que fue realizada por la compañía de tecnologías, Google, mencionó que han creado una herramienta que da la opción de facilitar a los menores de 18 años y a sus padres solicitar y eliminar fotos de su pestaña de imágenes y que ya no aparezcan como miniaturas en una consulta de búsqueda.

Google anteriormente ya ofrecía formas para que las personas pudieran solicitar la eliminación de información no querida o personal y fotos que encajaban en categorías como “explícito no consensuado” o “identificación financiera, médica y nacional”, ahora extendieron esta opción a imágenes de menores.

“Sabemos que los niños y los adolescentes tienen que afrontar algunos desafíos únicos en línea, especialmente cuando una foto de ellos está disponible inesperadamente en Internet”, dijo Google en su publicación del blog. “Creemos que este cambio ayudará a que los jóvenes tengan más control sobre su huella digital y dónde se pueden encontrar sus imágenes en la Búsqueda”.

El nuevo formulario ahora permite a los usuarios marcar las URL de cualquier imagen o resultado de búsqueda que contenga imágenes que deseen eliminar.

Google lanza herramienta para eliminar fotos de menores en búsquedas

También mencionó que sus equipos estarán atentos y revisarán cada envío y se comunicarán de inmediato si llegaran a necesitar información adicional para verificar los requisitos de eliminación.

Sin embargo, Google mencionó que estos pasos no eliminarán la imagen de Internet por completo , quien hace la solicitud para la eliminación de la imagen deberá ponerse en contacto con el webmaster de un sitio web para poder solicitar que se elimine ese contenido

Estos cambios y esfuerzos se producen porque las grandes empresas tecnológicas continúan ofreciendo más medidas de seguridad para menores en medio de críticas de expertos sobre cómo varias plataformas influyen e impactan a la juventud .

Algunos expertos han aplaudido la última decisión de Google para dar a los menores más control sobre las imágenes, además mencionaron que el uso de la aplicación también podría reducir el acoso cibernético un tema bastante actual que afecta a los jóvenes o evitar que la información y fotos potencialmente dañinas persistan en línea.