Google corta lazos con Huawei
Apóyanos

Google corta lazos con Huawei

notibomba
  • notibomba | 20-05-2019.10:30 am.

Estados Unidos. Google ha suspendido los negocios con la multinacional china, fabricante de dispositivos móviles, Huawei, La decisión se produce días después de que el Gobierno del presidente Donald Trump incluyera a la empresa asiática en una lista negra comercial.

El gigante de los servicios de internet, software y dispositivos electrónicos, suspendió los negocios con Huawei, que requieran la transferencia de productos de hardware y software excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

Esto, supone un duro golpe a la multinacional china, a la que la Casa Blanca puso en “la lista negra” a nivel internacional.

Más allá de una nueva disputa arancelaria, la suspensión de Huawei tiene un recorrido, y es que, previamente el Gobierno canadiense acusó de espionaje y detuvo a la directora financiera e hija del fundador de la compañía, Meng Wanzhou, quien está a la espera de que se resuelva si habrá extradición y se la pone a disposición de la justicia estadounidense.

La determinación de Google, significaría, que Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, con el que funcionan todos sus “smartphones”.

La próxima versión de los móviles Huawei, fuera de China, contarán con las aplicaciones y los servicios más extendidos entre los usuarios, como la tienda Google Play Store y el correo electrónico Gmail. Además de Google, un puñado de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei.

Según la cadena británica, BBC, los dispositivos de la marca china que están en circulación podrán actualizar las aplicaciones y aplicar las correcciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play. Pero cuando Google lance la próxima versión de Android a finales de año, es posible que no esté disponible para los dispositivos Huawei. Las próximas versiones de sus móviles no podrán contar con aplicaciones y servicios como Youtube, Maps o las nuevas apps que se incorporen en la tienda Google Play Store.

Por su parte Huawei, ha intentado tranquilizar a sus usuarios, afirmando que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los teléfonos y tabletas Huawei y Honor (segunda marca) vendidos o en stock en el mundo. De los futuros dispositivos no dice nada.