dt.common.streams.StreamServer.cls-13

Mas de 400 cabezas de ganado fueron incautadas por el gobierno de Honduras. Casa presidencial por medio de la OABI mando a sacar el ganado de la hacienda de los Rosenthal en Santa Barbara.

La hacienda de los Rosenthal estaba ubicada en la aldea de Inguaya, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras. Las autoridades no quisieron dar declaración porque y para donde se llevaban el ganado, lo único que se supo es que iban para San Pedro Sula.

Según un trabajador de la hacienda el ganado fue llevado por autoridades la OABI y dijeron que iba para San Pedro Sula.

“Nosotros tenemos ya más de 45 días que no nos pagan un lempira de nuestros sueldos y esta gente que está en la hacienda no dejó salir ni entrar a nadie, nos están obligando a trabajar. Nosotros no queremos ya trabajar porque no nos van a pagar por que ya sabemos del problema que tuvo la familia Rosenthal, nadie nos da explicación de nada, somos más de 20 trabajadores, somos 20 familias que ocupamos trabajar y los que están sacando las 400 cabezas no nos dicen si ellos nos van a pagar, solo nos obligan a trabajar” Declaro el trabajador.

La hacienda cuenta con mas de 50 manzanas en cultivo de chile jalapeño. Los chiles ya están en su etapa de maduración y necesitan ser cortados sino la cosecha se va a perder”, Dijo el trabajador. dt.common.streams.StreamServer.cls-11