Gobierno peruano dará Internet gratuito a estudiantes y profesores

Gobierno peruano dará Internet gratuito a estudiantes y profesores

La Ministra de Economía de Perú, Maria Antonieta Alva, informó sobre la existencia de un proyecto el cual está a cargo el poder Ejecutivo y que prevé proveer de Internet gratuito a estudiantes y profesores durante esta pandemia.

Internet para estudiantes y maestros Foto: Andina
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 08-09-2020.3:20 pm.

Ante la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19, los niños y maestros han tenido que arreglárselas para recibir e impartir las clases en línea. Sin embargo, muchos de ellos han tenido que ingeniárselas aún más por que talvez no tienen acceso a Internet o a una computadora.

Es por eso por lo que la Ministra de Economía de Perú, Maria Antonienta Alva, informó sobre la existencia de un proyecto el cual está a cargo el poder Ejecutivo y que prevé proveer de Internet gratuito a estudiantes y profesores durante esta pandemia.

Según las declaraciones de la ministra Alva, el Internet gratis será para más de medio millón de estudiantes y unos 50 mil profesores de colegios públicos. Con el objetivo de que los alumnos puedan recibir sus clases virtuales sin problemas y que los maestros puedan impartirlas hasta que se comiencen a reaperturar las escuelas con normalidad.

Tratamiento contra Covid-19 que utiliza anticuerpos de llamas es desarrollado en Perú

“Con la finalidad de asegurar el acceso a Internet para la educación remota, se ha asegurado en el presupuesto del año fiscal 2021, para proveer Internet gratuito a más de medio millón de estudiantes y más de 50,000 docentes de las escuelas públicas”, afirmó la ministra.

“De forma adicional estamos gestionando los mecanismos para contratar el servicio de Internet para 147,000 estudiantes y 22,000 docentes más”, agregó.

Alva dijo durante su intervención en la interpelación en el Congreso, que esto se ha asegurado en el presupuesto del año fiscal 2021. Esta medida se da para posibilitar la educación remota por el estado de emergencia.

Maestro que no tiene acceso a Internet imparte sus clases desde un ‘ciber’ en México

La ministra informó que en mayo se contrato un servicio para proveer Internet a estudiantes de educación superior, el servicio benefició a 850 mil estudiantes y 188 docentes universitarios de Perú. Y con la nueva medida se gestionará para obtener un mayor alcance para incluir 147 mil estudiantes y 200 profesores más, lo que daría un alcance de 997 mil alumnos y 388 profesores.

Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), en 2019, el acceso a Internet en los hogares peruanos pasó del 28.8% a 35.%.

Joven convierte su casa en escuela y da clases a quienes no tienen acceso a internet