manuel-zelayaEl coordinador de Libre, el ex presidente Zelaya, dio a conocer ayer que el gobierno de Hernández no quiere aceptar las propuestas de reformas estructurales que propone libre al sistema de justicia y a una verdadera reforma electoral, que incluya voto electrónico, tribunal electoral de justicia, segunda vuelta, representaciones en el TSE y RNP de las principales fuerzas políticas, entre otras.

Zelaya informó que este fin de semana pasado estuvo en varias reuniones con personeros del gobierno (sin Hernández) y se negaron a firmar un acuerdo por escrito.

“Ayer tuvimos 3 horas de diálogo con Salvador Nasralla y personeros del gobierno. Salvador Nasralla confirmó que el sábado por la noche se reunió con Hernández y Mauricio Oliva. Ellos no aceptaron nuestra petición que Hernández firmará propuestas concretas con fecha y acciones determinadas a nuestra demanda de una reforma constitucional estructural en materia judicial y en tema político Electoral”, informó Zelaya.

En relación al diálogo con la oposición a ver si se llegaba a un acuerdo para elegir la próxima Corte Suprema de Justicia, Zelaya dijo “que no tiene ningún documento firmado ni acuerdos sólo expresan voluntad pero no se comprometen con fechas ni firman nada.”

“Es por ello que, no hay ningún cambio en nuestra postura, vamos por el voto público y un no grande en la papeleta, un no a las negociaciones de los partidos tradicionales que se reparten históricamente  la justicia y un no grande a ese proceso viciado lleno de irregularidades de la Comisión Nominadora”.

Con esta resolución hecha por Zelaya, se queda a la espera que dirá el PAC, ya que Libre va en contra de la elección por considerarlo viciada. La sesión en el Congreso está convocada para hoy lunes a las dos de la tarde.