Gobierno mexicano pone a la venta sus aeronaves en una feria aeroespacial

México. Este miércoles, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno Federal ha colocado en exhibición helicópteros y aviones del Estado que estarán en venta en la Feria Aeroespacial México 2019, que será inaugurada este 24 de abril.

La Feria Aeroespacial México 2019, se estará desarrollando en la base aérea de Santa Lucía ubicada en al sureste del municipio de Zumpango, del 24 al 27 de abril.

“Esperamos alrededor de 50,000 visitantes especializados y tendremos como cierre un espectáculo aéreo”, comentó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina. Se calcula que al evento asistirán unas 200,000 personas.

En la exposición, alrededor de 33 aeronaves serán expuestas las cuales podrán ser comercializadas. En su mayoría perteneces a dependencias del gobierno mexicano, como la Presidencia, el Estado Mayor Presidencial, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente, la Policía y Petróleos Mexicanos.

El Gobierno mexicano espera que al evento acudan 630 firmas 39 países y que se desarrollen unos 6,000 encuentros de negocios. En esta ocasión, Canadá será el invitado de honor, con el fin de aumentar el comercio aeronáutico entre ambos Estados.

El avión presidencial

 El director del Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos, Jorge Mendoza Sánchez, informó que actualmente existen 14 compradores interesados en el avión presidencial llamado José María Morelos y Pavón. A su vez, el director confirmó que la Organización de las Naciones Unidas asesora al Gobierno mexicano en la venta de los medios de transporte estatales, y que aún no se ha fijado un precio de la aeronave por que primero deben analizar a los interesados que provienen de 8 naciones distintas.

Un total de 72 aeronaves podrán ser vendidas en la feria, incluyendo las 33 que estarán en exhibición. Para llegar a este número, 263 unidades fueron analizadas entre ellas aviones y helicópteros del Gobierno. Y solo se tomaron en cuenta las que fueron utilizadas para trasladar a servidores públicos.