El Gobierno de Nicaragua, basándose en La Carta de la Organización de las Naciones Unidas y la Carta de la Organización de Estados Americanos condena firmemente las graves declaraciones hechas por el secretario general de la OEA Luis Almagro donde manifestó que no se debe descartar una “intervención militar” en Venezuela .

El viernes pasado, Luis Almagro  durante una conferencia de prensa en Cúcuta (Colombia)  “Creo que no debemos descartar ninguna opción”, afirmo el Secretario General, al ser consultado sobre una latente “intervención militar” para derrocar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Como argumento para justificar su pronunciamiento, Almagro menciono las “violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”.

“Por esas razones, Nicaragua expresa la más enérgica y firme condena y hace formal denuncia contra Luis Almagro quien además de extralimitarse en sus funciones, transgrede los propósitos y principios a los que esta obligado a defender y que constituyen los pilares del derecho de la paz mundial, por tanto, lo descalifican de ocupar el cargo de secretario general de la OEA, cargo al que debe renunciar”, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo al dar lectura al comunicado oficial.

En el comunicado del gobierno nicaragüense también se señalan otras declaraciones previas de Luis Almagro, hechas en Miami (Estados Unidos) que transgreden el propósito de la Carta Democrática de la OEA. En dicha ocasión Almagro manifestó que el Gobierno de Nicaragua “se ha convertido en una dictadura a la que se debía asfixiar”.