Ante los últimos acontecimientos políticos en el país, hemos visto como en los lugares donde realizan los saqueos a negocios no hay presencia policial ni militar, en cambio donde se realizan las protestas si están presentes los cuerpos de seguridad reprimiendo a los hondureños.

Esto nos indica que los saqueos son planeados por el mismo gobierno, con asesoría de JJ Rendón, asesor de Juan Orlando Hernández, que tiene antecedes de utilizar esta misma estrategia en Mexico ya que el asesora a Enrique Peña Nieto. Estos acto pudieran ser para justificar represión contra las protestas que están realizando los hondureños después de que el TSE descaradamente se haya robado las elecciones en Honduras. de igual manera justificar algún futuro toca de queda.

Ayer, en un hecho sin precedentes, se desató una psicosis colectiva en todo el país debido a mensajes, grabaciones y videos difundidos en redes sociales sobre robos masivos a comercios y otros hechos de violencia, planeados por el mismo gobierno para deslegitimar la protesta en contra del fraude electoral.