Gobierno de Irán preocupado por la soltería de sus ciudadanos lanza app para citas

Gobierno de Irán preocupado por la soltería de sus ciudadanos lanza app para citas

Las autoridades iraníes crearon una plataforma virtual para ayudar a más de 13 millones de personas entre los 18 y 35 años a encontrar pareja.

Gobierno de Irán preocupado por la soltería de sus ciudadanos lanza app para citas Imagen ilustrativa, cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-07-2021.6:18 pm.

El gobierno de Irán anunció el lanzamiento de una aplicación para citas con el objetivo de ayudar a los solteros a encontrar pareja y promover el matrimonio en la nación islámica.

La plataforma lleva por nombre Hamdam, y es la primera aplicación aprobada y controlada por el gobierno iraní.

El director del Departamento de Medios del Instituto Tebyan, Kamil Khojasteh, confirmó que la implementación de la app para citas se da ante el incremento de personas solteras.

Existen 13 millones de personas solteras en edad de casarse”, dijo el funcionario al explicar el lanzamiento de la plataforma que ha generado polémica a nivel local e internacional.

Indicó que también se ha experimentado el número de divorcios en la nación, otro dato alarmante que motiva el uso de la app.

Las autoridades iraníes detallaron que el mecanismo para citas utiliza un algoritmo desarrollado por métodos modernos y científicos.

Uno de los requisitos para poder concretar el uso de la plataforma es una pruebas psicológica y la verificación de la identidad.

Se espera que aumenten el número de matrimonios a largo plazo y que las estadísticas disminuyan considerablemente.

“Cuando dos usuarios hacen ‘match’ y deciden casarse, la aplicación le asigna a la pareja un consultor que los guiará en el proceso y los acompañará durante los primeros cuatro años de matrimonio”, dijo Khojasteh sobre el uso de la app para citas.

En ese sentido, se informó que también se ofrecerá asesoramiento psicológico telefónico y en persona para jóvenes y familias.