Gobierno de Honduras suspenderá restricciones durante el ‘feriado morazánico’

Gobierno de Honduras suspenderá restricciones durante el ‘feriado morazánico’

La nación reporta hasta la fecha 2,629 muertos por Covid-19 con 94,623 con proyecciones a incremento de casos.

Gobierno de Honduras suspenderá restricciones durante el ‘feriado morazánico’. Playa de Honduras durante Semana Santa. / Imagen de archivo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2020.4:53 pm.

El gobierno de Honduras por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció la suspensión de las restricciones por el coronavirus durante el feriado morazánico.

El asueto está programado para el próximo 4 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de noviembre, permitiendo que la ciudadanía circule libremente.

‘Para la movilización de las personas, el Sinager en apego de las discusiones de la Mesa Multisectorial aprobó de manera responsable la circulación sin restricciones a nivel nacional desde las 6:00 am del miércoles 4 de noviembre hasta las 10:00 pm del domingo 8 de noviembre’, cita el comunicado de prensa.

Agrega que la medida deriva de la crisis económica que también atraviesa la nación.  “El país pasa por circunstancias en las que se requiere encontrar un balance entre la salud y la economía, objetivo que Honduras puede alcanzar si cada ciudadano actúa con responsabilidad y con el compromiso de aportar a esta meta con el cuidado de su propia vida”.

En ese sentido Sinager detalla que para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad se realizarán inspecciones permanentes en lugares turísticos, comercios de venta de alimentos y otros.

Actualmente, Honduras implementa restricciones según los últimos dígitos de la tarjeta identidad, permitiendo la circulación de dos números por día.

La nación reporta hasta la fecha 2,629 muertos por Covid-19 con 94,623 con proyecciones a incremento de casos.

El manejo de la crisis sanitaria en la nación se ha visto salpicada por millonarios actos de corrupción que continúan en la impunidad.