timthumb.php-2

El Gobierno de Honduras no quiere permitirle a Globo TV renovarle el permiso de operación. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció que ha comenzado un proceso de cancelación de 21 canales locales, incluyendo Globo TV porque “supuestamente” no renovaron sus permisos de operación.

“Se ha constatado que las personas naturales y jurídicas que abajo se describen no procedieron a renovar el permiso para operar legalmente el Servicio Final Complementario, Audiovisual Nacional. Lo anterior ha derivado en el correspondiente inicio del proceso de sanción por infracción”, advierte Conatel en un comunicado.

Los hondureños han reaccionado indignados porque las compañías de cable ya comenzaron por presiones de las autoridades de Conatel, a sacar del aire a Globo TV.

Globo TV, es el único canal de televisión que es opositor al gobierno del presidente Hernández. La empresa, propiedad de Alejandro Villatoro y cuyo periodista estrella es David Romero, ha dicho que se trata de una represalia por las constantes críticas al oficialismo.

De esta forma, denunciaron que la medida va contra la libertad de expresión. Por su parte, Ebal Díaz, asesor presidencial, descartó este extremo y mencionó que ningún medio goza de privilegios para evitar ser castigado por no renovar la frecuencia.

Por su parte, Soraya Solabarrieta, directora de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), argumentó que la resolución de Conatel es ambigüa.

“Por un lado ordena a los cableros que tienen que quitar del aire a estos operadores que están supuestamente operando sin permiso, pero por otro lado, a todos estos operadores se les da 10 días para que presenten sus alegatos, que lo que tienen que presentar es la solicitud para renovar permisos”, expuso.

Este es el comunicado:

dt.common.streams.StreamServer.cls-132

Video: David Romero hace fuertes denuncias contra el presidente Hernández y su hermana Hilda.