El gobierno de Guatemala confirmó este lunes que el ataque al presidente Alejandro Giammattei no es falso ni una cortina de humo como informaron medios locales el fin de semana.
Autoridades de Casa Presidencial detallaron que la comitiva del gobernante fue víctima de un ataque, descartando que se trate de una estrategia de comunicaciones.
“El ataque al presidente en realidad fue a un grupo de soldados que se encontraban realizando operativos que forman parte del dispositivo del mandatario”, se indicó.
Las explicaciones del gobierno se dan por las críticas recibidas tras la captura del reconocido periodista guatemalteco José Rubén Zamora.
Zamora, es uno de los mayores críticos de la gestión Giammattei; razón por la cual se cree que el ataque al presidente es falso.
El comunicador, denunció en octubre del 2021 que el gobernante buscaba encarcelarlo y estaba fabricando junto al Ministerio Público un caso en su contra.
Tanto el arresto como el atentado contra Giammattei se robaron los titulares de los medios de comunicación. La captura de Zamora generó tanto revuelo que según denuncia el gobierno tuvo que idear una distracción.
El ataque al presidente se registró en Huehuetenango, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Guatemala. El gobernante viajó al lugar para impulsar productos que cultivan habitantes de La Laguna.