Gobierno de facto de Bolivia busca reunión con México

Gobierno de facto de Bolivia busca reunión con México

Ambas naciones rompieron relaciones por las tensiones tras el asedio de la embajada mexicana en Bolivia.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial en La Paz, Bolivia, el miércoles 11 de diciembre de 2009. (AP Foto/Juan Karita)
Avatar
  • notibomba | 03-01-2020.2:33 pm.

El gobierno de facto de Bolivia, a través de la Cancillería, busca una reunión con autoridades mexicanas para solventar la situación diplomática y hablar sobre los refugiados políticos.

La ministra de Exteriores, Karen Logaric, indicó que su intención es concertar un encuentro con su homólogo de México, Marcelo Ebrard en un país neutral.

“Confío en que vamos a llegar a una solución sobre ese tema y para ese efecto hay la intención de una reunión entre cancilleres, esperemos, no me quiero anticipar a emitir criterio cuando hay la posibilidad de conversar y dar una solución razonable a este tema”, dijo la funcionaria de facta al diario La Razón.

Logaric, indicó que no hay una fecha, pero existe la posibilidad de las aproximaciones en los próximos días.

El anuncio se da luego que Bolivia declarara “non gratos” a diplomáticos españoles y mexicanos que denunciaron el asedio a la embajada de México en el país suramericano.

México, anunció que se verá obligado a acudir a La Haya ante el irrespeto del gobierno autoproclamado de Jeanine Áñez.