Gobierno de España decreta 10 días de luto por víctimas de Covid-19

Gobierno de España decreta 10 días de luto por víctimas de Covid-19

Se trata del luto más largo de la democracia de España.

España en duelo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-05-2020.8:48 am.

El gobierno de España inició este miércoles diez días de luto para rendir tributo a las víctimas del nuevo coronavirus, Covid-19.

El anuncio se hizo el martes con el objetivo de honrar a los ciudadanos que fallecieron y que en la nación suman las 27 mil.

El presidente de España, Pedro Sánchez, indicó que se trata del luto más largo de la democracia, superando los siete días de duelo tras la muerte de la madre de Juan Carlos l.

Además, indicó que el luto oficial muestra el dolor y reconocimiento a quienes perdieron la batalla por el Covid-19.

Durante el duelo las banderas de España en los edificios públicos, naves e instalaciones militares ondearán a media asta.

“Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar junta su dolor. Porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario”, dijo el gobernante.

La nación es una de las más afectadas en Europa ha prolongado su estado de alarma hasta el 7 de junio, fecha en la que se presidirá un acto oficial en memoria a los fallecidos.

Países como China e Italia también han rendido tributo a sus mártires tras una considerable baja de muertes y contagios.

España confirmó hace unos días que el turismo extranjero permanecerá cerrado hasta julio a pesar de la disminución de casos y muertes.

Asimismo, está implementando aislamientos de 15 días a las personas que viajen a la nación para evitar un rebrote de Covid-19.