El canciller de la República Hugo Martínez afirmó este lunes a diario Última Hora de El Salvador (UHS), que El Salvador no reconoce los resultados de las elecciones de Honduras que dio a conocer el Tribunal Supremo Electoral que dio como ganador al candidato perdedor, Juan Orlando Hernández.

El gobierno de El Salvador se une a todos los países de América Latina y el mundo que no reconocen la declaratoria ilegal del Tribunal Supremo Electoral. Y según han trascendido estarían apoyando petición de la OEA de celebrar nuevas elecciones en Honduras.

Martínez, expresó que están estudiando los resultados electorales de dos misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, que están vigilantes del proceso electoral de ese país.

“A la política exterior (de El Salvador) le caracteriza la prudencia, vamos analizar con más profundidad el asunto y seguramente estaremos dando una posición próximamente. En este momento no podemos adelantar una opinión, sabemos que ha sido un proceso bastante complicado con muchas dificultades y nuestro hermano Honduras en este momento tiene una fisura muy grande, está dividido y lo más importante para nosotros se busque soluciones pacíficas para la tranquilidad de los hondureños”.