Gobierno de EEUU demostrará que Juan Orlando Hernández conspiró para el traficó de drogas
Apóyanos

Gobierno de EEUU demostrará que Juan Orlando Hernández conspiró para el traficó de drogas

Reuters
notibomba
  • notibomba | 05-08-2019.6:39 pm.

Nueva York. La Fiscalía de Estados Unidos asegura que demostrará durante el juicio de Antonio “Tony” Hernández, que el y su hermano Juan Orlando Hernández (CC-4) eran co-conspiradores en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Documento oficial de la fiscalía de Estados Unidos.

El juicio de “Tony” comenzará en el mes de octubre, según la fiscalía narcotraficantes como Devis Leonel Rivera Maradiaga, Víctor Hugo Díaz Morales alias “El Rojo”, Alexander Ardón, y un policía extraditado entre otros, confesarán ante un jurado la forma en que operaban en contubernio con los Hernández.

En el documento presentado ante la Corte de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, expone que el gobierno estadounidense establecerá bajo evidencia que “Tony” Hernández, Porfirio Lobo Sosa, Juan Orlando Hernández, Ebal Díaz y el policía Amílcar Hernández conspiraban para el trafico de drogas y eran parte de una conspiración para mantener y aumentar su poder político en Honduras.

Textualmente el documento dice: El gobierno establecerá bajo la preponderancia de la evidencia que ” Tony” Hernández (el acusado), CC-3 (Porfirio Lobo Sosa), CC-4 (Juan Orlando Hernández), CC-5 (Ebal Díaz), y CC-6 (Amílcar Hernández) eran miembros de una conspiración para el trafico de droga, así́ como de una conspiración relacionado con la influencia en el trafico de drogas para mantener y aumentar su poder político y el control del Partido Nacional de Honduras”.

Documento Oficial de la Fiscalía de Estados Unidos.

Cabe mencionar que en el documento original de la Fiscalía se adjunta como “Anexo A” un cuadro que identifica los nombres de los co-conspiradores a los que se hace referencia en este memorándum utilizando el termino “CC- [número]”, sin embargo, el Gobierno, mediante el juez, respetuosamente solicitó que el “Anexo A” se mantenga sellado hasta que finalice el juicio, que podría ser en el mes de noviembre.

Documento oficial de la fiscalía de Estados Unidos